lunes, 22 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN "Ellos dos" de Patricia de Souza


Ellos dos  de Patricia de Souza

Se presenta el jueves, 25 de marzo de 2010 a las  19:00 hrs. en Donceles # 66 entre Palma y República de Chile, Centro Histórico

Cuando se termina una relación ¿es para siempre? Ellos dos (Editorial Jus, pp. 124) es la novela del duelo de la relación con O, y de otras relaciones, pero más que nada, de la pérdida de un hombre que es aquel que nunca conoceremos del todo, del que nunca sabremos, como decía Proust, si no es solo el producto de nuestra imaginación. La protagonista evoca ese pasado y lo hace rito, evocación obsesiva. No es solamente la búsqueda de O sino también la búsqueda de un origen. Esa búsqueda es también la de cualquiera de nosotros: Yo no sabía a dónde ir con mi relación con O, que parecía lejos de acabarse y avanzar delante de mí sin que pudiese alcanzarla. Y sin embargo desesperaba, latía dentro de la propia desesperación formando una misma y sola cosa. Esta novela discurre con un lento dramatismo digno de las mejores novelas contemporáneas.


Patricia de Souza, Perú, 1964. Ha publicado varias novelas, entre ellas, El último cuerpo de Úrsula (Seix Barral), traducido al alemán; Electra en la ciudad (Alfaguara) y Stabat mater (Debate). Ha hecho un doctorado en Literatura francesa y comparada en La Sorbona de París y es una de las autoras latinoamericanas más importantes y controvertidas de su generación. Actualmente vive entre Perú, Francia y México.

"Ellos dos" de Patricia de Souza

Patricia de Souza lee un fragmento de su libro "Ellos dos" publicado en Editorial Jus, México, 2009.
Click aquí: http://www.wikio.es/video/2348247

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails