Adelantos del mes



Fragmento

Apestoso

Que apesta, que tiene mal olor.
¿Alguna vez has interrumpido tu plática, tus pensamientos o lo que hacías para concentrarte en el olor del pañal mojado de tu hermanito, la popó de tu gato o el aliento de tu perro que nunca se lava los dientes?
Un olor puede ser tan breve como un suspiro y tan poderoso como una patada.
También hay olores que pueden ser heroicos, como descubrirás en el cuento que sigue...

(...)

¿Sabías que lo apestoso está relacionado con la peste bubónica, una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte y es provocada por la bacteria llamada Yersinia Pestis que ha matado a doscientos millones de personas a lo largo de la historia? Uno de los brotes más peligrosos ocurrió en el siglo XIV en Europa, cuando un tercio de la población del continente fue aniquilada por la Peste Negra. Con tantos muertos ¿puedes imaginar a lo que olía? hediondo, maloliente, asqueroso. stinking.

Título: "ABCdario de porquerías". Autor: Montserrat Hawayek. Medidas: 18 cm x 18 cm. P. 84. Serie: Cuéntamelo. ISBN: 978-607-412-023-3. CB: 9786074120233

Sinopsis

Te voy a contar un secreto… de niña, me gustaba sacarme los mocos, cortar lombrices y jugar con mi baba. En este libro encontrarás no sólo eso, sino un abecedario completo de todas esas cosas que son tan fabulosas para jugar y reírte como las lagañas, el eructo, los pedos y los mocos, junto con refranes, juegos y coplas. Y mientras lees, encontrarás divertidas historias pero también información valiosa sobre ellos como, ¿sabías que muchos animalitos marcan su territorio con pipi? Bienvenido a este "ACBdario de porquerías".

Autora

Montserrat Hawayek es una escritora muy divertida que ha ganado una beca y un premio por una novela, pero más le gustan las caricaturas, el helado de vainilla. Escribe libros porque de los oficios adultos es el más parecido a seguir siendo niña.


Related Posts with Thumbnails