viernes, 23 de abril de 2010

Convocatoria al 1er. Premio Nacional de Novela Gráfica

 1er. PREMIO NACIONAL DE NOVELA GRÁFICA

Como parte de los planes editoriales, JUS busca un acercamiento a las expresiones alternativas que puedan atraer a más lectores y crear a otros tantos, para ello se quiere conocer a los estupendos ilustradores y narradores que puedan formar un producto inédito, capaz de atrapar por sus apoyos visuales ya que México es un país tradicionalmente gráfico. Es por ello que queremos aprovechar el enorme talento de las personas, que laboren en este rubro e invitarlos a participar en el ,1er Premio Nacional de Novela Gráfica

2 comentarios:

ComandanteA / Alejandra Espino dijo...

Me parece una gran, gran, gran idea abrir espacios para la publicación de historieta. Sin embargo, creo que habrían podido empezar con algo más realizable en el plazo que proponen: historias cortas para hacer una antología, por ejemplo. O pedir las primeras 10 o 20 páginas de un proyecto que contemplara 80 o 100.

No sé si ustedes estén familiarizados con los tiempos de creación de las novelas gráficas, pero es sabido que varias de las más importantes se llevaron años en su realización.

Un plazo de tres meses para desarrollar un trabajo que implica tanto textos como imágenes, me parece que se queda bastante corto. A menos que haya muchas personas con el Watchmen o el Maus mexicanos juntando polvo en su casa.

De todas maneras, aplaudo la iniciativa, y espero que esto propicie más oportunidades como ésta, y no un concurso declarado desierto, por la falta de costumbre que se tiene en este país ante la producción de historieta en "el formato novela gráfica"

¡Saludos!

Editorial Jus dijo...

Gracias Alejandra. Perdón que no había visto tu mensaje hasta ahora. Sorry. Ya pasé tu mensaje a los organizadores. Antonio Ramos
aramos@jus.com.mx

Un saludo!
Nadir

Related Posts with Thumbnails